lunes, 20 de junio de 2011

19J Democracia Real Ya Isla Cristina se unio al movimiento europeo en contra del “Pacto del Euro"

La Plaza de la Paz vivió albergó una jornada de convivencia con talleres populares, actuaciones musicales, cine de verano alternativo y una encuesta de satisfacción postelectoral que deparó curiosos resultados.

Atendiendo a la convocatoria realizada por el colectivo “Democracia Real Ya”, la asamblea de Isla Cristina celebró este Domingo 19 de Junio un acto festivo-reivindicativo con múltiples actividades de ocio y difusión de las propuestas del movimiento denominado de los “indignados”.

Más de 500 personas participaron del evento que se desarrolló en un ambiente de máxima tranquilidad en la céntrica Plaza de la Paz de Isla Cristina entre las 19:00 y 23:30 horas. En ese espacio de tiempo se sucedieron actividades tan diversas como un taller de cometas, de pulseras de cuero o las actuaciones de grupos de rock y hip-hop locales como “El cura acostado” o “Los niños del parque”.

Entre las actuaciones musicales tuvo lugar la  lectura de dos manifiestos, el primero de ellos en repulsa a denominado “Pacto del Euro”  que pretende sacrificar aun más los derechos sociales en favor del sistema financiero internacional. En segundo lugar se leyó un manifiesto por la “Dignificación de la Política Municipal” propio de la asamblea de Isla Cristina y que expresa su posicionamiento ante la próxima investidura de la nueva corporación municipal.

La concentración también pudo expresar sus ideas en lo que se llamó, “el muro de las Indignaciones”, una gran pancarta en blanco donde los ciudadanos escribieron sus quejas y denuncias públicas.

Encuesta de satisfacción postelectoral

En este sentido, DRY Isla Cristina habilitó una urna para la realización de una encuesta de satisfacción postelectoral tras los últimos comicios de Mayo. Las preguntas que se realizaron trataron sobre el entusiasmo con que los ciudadanos fueron a votar, su consideración sobre los candidatos, las listas o el desarrollo mismo de la campaña. Tras el recuento, la organización dío a conocer estos resultados.

Pregunta 1: El pasado 22 de Mayo
a) Fui a votar sin ganas.................57 votos
b) Fui a votar ilusionado.................32 votos
c) No voté....................................17 votos
d) Me obligaron a votar....................4 votos

Pregunta 2: Respecto a los candidatos:
a) Se presentan más por su interés personal que por el interés del pueblo....51 votos.
b) No me siento identificado con ninguno...................................................40 votos.
c) No se presentan los mejores.................................................................13 votos.
d) Eran las personas más indicadas para la gestión municipal.....................10 votos.

Pregunta 3: Respecto a las listas.
a) Priman las personas más por su fidelidad al candidato que por su capacidad...53 votos.
b) Hubieran querido votar a personas de varias listas.........................................44 votos.
c) Si ser perfectas, las listas eran correctas......................................................10 votos.

Pregunta 4: Respecto a la campaña:
a) Fue lamentable.........................................................53 votos.
b) Fue como siempre, ni peor ni mejor............................29 votos.
c) Algunos partidos estuvieron a la altura, otros no..........25 votos.
d) Fue correcta...............................................................1 voto.


La noche terminó con la proyección al aire libre de varios videos alusivos a los abusos de la clase política y financiera, en una experiencia de cine callejero que se llevará por todos los barrios de la localidad. En un ambiente de total normalidad el evento finalizó a las 23:30 horas, invitando a todos los presentes a seguir concentrándose en el mismo lugar todos los lunes a partir de las 20:30 h. y viernes a partir de las 21:00 h. como viene siendo costumbre desde el pasado 23 de mayo.