sábado, 18 de junio de 2011

Domingo 19J ¡Toma la Plaza!


El próximo Domingo 19 de Junio la ciudadanía está nuevamente llamada a tomar Pacíficamente las calles de sus localidades, bajo el lema "Europa para los ciudadanos y no para los mercados" sumando su voz a la de toda la Unión Europea. Un total de mas 200 ciudades de todo el mundo han confirmado hasta el momento su participación en la convocatoria con manifestaciones, concentraciones y todo tipo de actos que mostrarán su indignación antes los recortes sociales que nos esperan.

Democracia Real YA llama de nuevo -desde la plataforma o de la mano con acampadas y asambleas- a tomar las calles de mas de 70 ciudades españolas, entre la que se incluye la nuestra, Isla Cristina. De igual manera Democracia Real YA apoyará, secundando con su asistencia y colaborando activamente en su difusión, las organizadas por otros movimientos en otros lugares.

Desprovista nuevamente de signo político o sindical alguno, esta convocatoria suma a las motivaciones del 15M la amenaza que suponen para el bienestar social los nuevos recortes previstos. Los salarios, los servicios sociales, las pensiones, la sanidad, la educación y demás prestaciones se verán afectadas con la aplicación del Pacto del Euro, que rechazamos. Por ello el 19 de Junio en España sumaremos nuestra voz a la de la ciudadanía de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia, Irlanda, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia, Suecia, Suiza y Turquia, a decir a nuestros gobiernos NO al Pacto del Euro.

Esa medida, que será ratificada por los mandatarios europeos el próximo 27 de junio, será el mayor atentado socioeconómico contra los derechos sociales y su aplicación tendrá repercusiones internacionales. Por ese motivo, desde fuera de Europa ofrecerán su apoyo a las movilizaciones desde lugares tan distantes como Buenos Aires (Argentina), Nueva York (Estados Unidos) y Tokio (Japón).

La plataforma Democracia Real Ya quiere dejar claro el carácter ciudadano, apartidista, asindical, pacifista y no violento de la convocatoria y reitera que NO tolerará ningún tipo de violencia, sea del tipo que sea, física o verbal, y la condenará siempre, venga de quien venga.

Por todo ello, desde Democracia Real Ya Isla Cristina hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos a que se nos unan a la Manifestación estática que tendrá lugar el Domingo 19 de junio a partir de las 19:00 h. en la Plaza de la Paz (Templete de música junto a la Iglesia de los Dolores) de Isla Cristina, y os animamos a asistir a este acto con carácter festivo y reivindicativo donde habrá Talleres para niños y no tan niños, lectura de manifiestos, simulación de referéndum, conciertos y actuaciones musicales, y proyecciones de vídeos ademas de nuestras proclamas y reivindicaciones contra el Pacto del Euro; demostrando nuestra indignación desde el civismos la participación, el respeto, la tolerancia y la cultura.

¡Contamos contigo! ¡Comparte y difunde!