lunes, 13 de junio de 2011

Acta de la asamblea del viernes 10 de junio

DEMOCRACIA REAL YA ISLA CRISTINA 

ACTA VIERNES 10 JUNIO 2011. 

Reunidos en plaza de la paz a las 21.00 horas el grupo Democracia Real Ya Isla Cristina desarrolla su asamblea. 

Se inicia informando del manifiesto local elaborado por la comisión de difusión durante toda la semana. Este manifiesto fue entregado al grupo fotocopiado y esta colgado en el blog. Algunos asistentes comentan que le parece un documento ¡¡fantástico¡¡. 

A continuación se informa de que el acto de investidura del gobierno local en Isla Cristina se ha suspendido porque las elecciones han sido impugnadas por la pedanía de La Redondela. Así que si teníamos que decidir que íbamos a hacer, quedaba aplazada esta acción porque posiblemente hasta el 1 de Julio no haya composición del gobierno local. 

Desde este momento se debate sobre que hacer en dos temas fundamentales: 

a) Domingo 19 de Junio. 

b) Noche de San Juan. 

Por proximidad en fecha, el domingo 19 de junio acapara como punto central la asamblea. ¿qué íbamos hacer? En principio se acuerda realizar en Plaza de la Paz algo para continuar las acciones que se hacen por toda España ese domingo. Aparece la duda de hacerlo por la mañana o por la tarde, quedando de forma definitiva el hacerlo por la tarde aproximadamente a partir de las19:00 horas de la tarde. 

En principio para este domingo hay: 

- Punto informativo. 

- Proyección de vídeos. Se proyectarán nuevos vídeos. 

- Conciertos de grupos locales. (Esta semana se van ha contactar con ellos). 

- Llenar el cielo de cometas. 

- Algo tipo “espectáculo” por definir. 

Quedaba por definir un orden de día en la actuación del domingo 19 J. 

En el debate de este punto aparece la duda de “comunica”, “avisar”, “solicitar permiso” para la actuación del domingo. Se comenta que se “niega a pedir permiso porque es un espacio de todos”. Y se aclara que para “meter sonido” “decibelios” y la toma de luz no estaría mal pedir permiso. En este momento surge una Comisión nueva en el grupo “comisión legal” compuesta por Maru y Pipe para encargarse de este punto así como de todo lo procedente. 

En cuanto a la noche de San Juan se tratará detenidamente una vez pasado el domingo 19 J, pero en principio se mantiene la idea de realizar una hoguera en la que “quemar” de forma simbólica algunas de las cosas por las que este grupo está luchando. 

Se insiste en la importancia a partir de ahora de difundir, informar a la gente para que cada vez “seamos más”. Así se propone que cada uno individualmente imprimamos de la sección cartelería de la pagina Democracia Real Ya algunos documento y que los repartamos por nuestros barrios, asociaciones….Esto la asamblea lo ve con muy buenos ojos. 

Aproximadamente sobre las 22.00 horas finaliza la asamblea quedando emplazados para el próximo lunes a las 20.30 horas.