martes, 21 de junio de 2011

Acta de la asamblea del lunes 20 de junio

DEMOCRACIA REAL YA ISLA CRISTINA

ACTA LUNES 20 JUNIO

Aproximadamente sobre las 20.50 h. comenzó la asamblea del lunes 20 de Junio del grupo Democracia Real Ya Isla Cristina. Esta comenzó con la asamblea mostrando un grado alto de satisfacción por la manifestación del 19 J realizada en la tarde del domingo. Todos mostraban su contento por como se desarrollo todo y la cantidad de gente que acudió a la cita. 

A continuación el debate se centro en la linea a seguir a partir de ahora y el rumbo que nos debemos marcar a nivel local junto las actuaciones conjuntas a nivel nacional. El tema se centró en buscar propuestas concretas para que la participación ciudadana pudiese influir en la gestión pública. Como el ciudadano puede condicionar la acción pública en favor de una democracia para todos. A partir de aquí surgieron varias propuestas que se van a concretar a lo largo de la semana, constituyéndose una comisión que se reúne el jueves 20:00 h en el pipirigaña. Se hablo de la consitución de un consejo local de participación ciudadana, asociación, plataforma social...que sirviese de presión social constante para "controlar" de algún modo la actuación de gestiones que inciden en nuestro día a día. 

Al mismo tiempo, se está concretando sobre la actuación prevista para la constitución del gobierno local. Esto está por concretar y y será definida en próxima reunión del viernes a las 21:00 h. En la Plaza de la Paz. 

Una de las propuestas que se concretó en el día de ayer fue que ante el éxito del "muro de indignados", se va a continuar con esta actividad permanentemente para que los ciudadanos puedan "pegar" sus indignaciones, propuestas y quejas. En principio este "muro de las indignaciones" se hará en la chapa que rodea al ayuntamiento en obras, y le daremos inicio el proximo viernes despues de la asamblea. 

Cabe recordar que las comisiones de comunicación, difusión y legal se reuniran el proximo Jueves 23 de junio a las 20:00 en el Pub Pipirigaña y que la próxima reunión de Democracia Real Ya Isla Cristina se realizará el Viernes 24 a las 21.00 horas en el templete de la música de la Plaza de la Paz.