sábado, 4 de junio de 2011

Acta de la asamblea del viernes 3 de junio

DEMOCRACIA REAL ISLA CRISTINA

ACTA ASAMBLEA VIERNES 3 DE JUNIO 2011.

Democracia Real Ya Isla Cristina se reúne el viernes 3 de Junio en Plaza de la Paz a las 20.30 horas de la tarde noche. Antes de iniciar la asamblea se decide que a partir de este momento cuando algún integrante del grupo participe con sus ideas diga su nombre antes de empezar.

Se comienza la asamblea con la lectura del Manifiesto de Democracia Real Ya a través de la persona María José. El Sr. Antonio Cárdenas toma la palabra comentando que esta totalmente de acuerdo con el manifiesto pero no con las propuestas. Propone discutir cada punto buscando cosas concretas sobre como nos afecta cada uno de estos puntos en nuestra vida diaria. Este argumento es continuado por Adrián que siguiendo la linea anterior nos habla de hacer mas concretos estos puntos y accesibles, acercándolos a ejemplos de la vida diaria. Juan interviene diciendo que “la cosa se está cocinando” y hay que esperar y seguir un poco las orientaciones de las asambleas de “arriba”. 

Pepe Cárdenas lanza la pregunta de ¿cómo vamos hacer llegar el mensaje? A partir de este momento esto se convierte en el punto central a tratar de la asamblea, el como actuar a partir de este momento para difundir el mensaje.

En esta línea Blas comenta la posibilidad de utilizar los carnet digítales y utilizar las redes sociales para alcanzar las 500.000 firmas que den paso a posibles cambios. Insiste en que “estamos preocupados por lo que vemos y queremos hacer algo para mejorar el sistema”. Manuela pregunta ¿Cómo se recogen firmas digítales? A lo que contesta Alberto de que ese mecanismo aún no es válido aunque no estaría mal que nos hiciéramos con el carnet digítal.

Manuel Pacheco insiste en recoger medidas concretas para empezar a actuar a partir de ya, temiendo que el grupo no avance. José María apoya esta idea trasladando el tema de cómo “saltar a la calle”, así Mercedes habla de hacer grupos de trabajo para empezar a funcionar. Miguel Angel comenta que hay que dar espectacularidad a lo que se hace para llamar la atención y así atraer a la gente para difundir el mensaje. Blas apunta que no nos olvidemos que seguir la línea de arriba abajo. María José nos aporta que el grupo de isla cristina ya es conocido en Barcelona y ella piensa que “esto merece la pena” y ha colgado una pancarta en su casas, donde la gente le pregunta ¿eso que es?.

Elena vuelva a insistir en que hay que concretar y así aparece de forma definitiva las línea a seguir a partir del lunes:
  • Cartulinas de colores con mensajes.
  • Elaborar folletos informativos para el punto Informativo. Estos folletos recogen algunos de los puntos de Democracia Real Ya con una traducción a un lenguaje más accesible al ciudadano.
  • Taller de “circo”. Se está madurando la idea de hacer “algo” para difundir el mensaje.
  • Taller de proyección de vídeos.
  • Actividad de una mañana o tarde (que incluye otras actividades para llegar a la gente ) acabando con una asamblea.
Rocío comenta que ya podíamos ir recogiendo firmas para “ganar tiempo “ y la asamblea la considera a nivel general una buena idea.

Para terminar, el grupo muestra entusiasmo sobre el momento de actuar que se acerca. Blas dice que el lunes viene con una cuerda y pinzas de ropa para colgar mensajes y concluye la asamblea comentando “que es realmente emocionante lo que estamos haciendo, y esto lo contaremos cuando seamos mayores lo consigamos o no, porque de lo que se trata es de mejorar el sistema y sentirnos realizados”. 

Se termina la asamblea decidiendo que la próxima cita es el Lunes a las20.30 horas en la plaza de la paz y el viernes a las 21.00 horas. El grupo llegará allí ya con materiales trabajados y se empezará a actuar ¡YA¡