martes, 14 de junio de 2011

Acta de la asamblea del lunes 13 de junio

DEMOCRACIA REAL YA ILSA CRISTINA 

ACTA LUNES 13 DE JUNIO. 

Comienza la asamblea a las 20.55 horas del lunes 13 de Junio en Plaza de la Paz. Inicialmente se presenta el cartel elaborado para la manifestación del 19J, que consistirá en una concentración con actuaciones y actividades en la plaza de la paz el domingo 19 a partir de las 19:00 horas. A la asamblea le parece que está muy bien y se aprueba. 

A continuación Maru de “la comisión legal” comenta que Pipe va a ir hoy martes a Delegación del Gobierno para el permiso de manifestación y la utilización de megafonía. Se aclara que una manifestación puede ocupar el espacio público de forma “estática” o “dinámica”. Tan solo queda pendiente aclarar lo de la toma de luz para la actuación de los grupos. De momento hay dos grupos confirmados, a la espera de otros 2, para el domingo. Queda por definir el orden del día para el domingo pendiente para la asamblea del viernes. 

El acto del 19J incluye varia actividades. Se acuerda leer tres manifiestos. El manifiesto de Pacto del Euro, el manifiesto local y el manifiesto de democracia real ya. Antonio comenta que no estaría mal “tener un punto central” para el domingo. La asamblea ve oportuno que este punto central sea la lectura del manifiesto aunque también se pueden estar haciendo dos actividades al mismo tiempo. María aporta diciendo que el taller de cometas debe ser el comienzo de la tarde. La asamblea lo ve bien. Este taller de cometa en principio lo coordinan María, Emi, Rocío y Jesús. Pepi comenta que es una buena idea recopilar canciones que tengan un significado especial con el asunto. 

Después de esto se discute sobre la línea de actuación del movimiento en nuestra localidad. Algunos piensan que hay que seguir los pasos de lo que se hace del movimiento principal y otros piensan que hay que buscar actuaciones más concretas, basándose en lo local. El tema de ir por asociaciones/barrios también se discute en la asamblea. En principio se acuerda ir paso a paso y después del domingo se irán realizando actuaciones. 

Se apunta que no debemos trabajar planteando propuestas sino exigiendo y gritando basta ya. También se habla de exigir que “cumpla usted con lo que ha prometido”. A lo que se responde que “ellos ya lo saben y que no debemos de perder la conexión con el movimiento general”. 

Próxima asamblea: Viernes 21.00 horas. Plaza de la paz. 

NOTA: El motivo de realizar actas de la asamblea es que aquellos componentes que no puedan asistir a alguna asamblea no pierda el hilo y todos estemos siempre informados del camino del grupo. Es sólo un resumen de lo más destacado.